jueves, 29 de noviembre de 2012



Nuevamente La Educación Chilena Está Por el Suelo.
En el Diario Financiero del jueves 29 de Noviembre, en la página N° 4, casi al final de la hoja encontramos esta noticia, que se titula: “Chile se encuentra entre los peores países de la región en educación, según ranking internacional”.
Según un estudio de The Economist, Chile se ubica como uno de los países peor evaluados respecto a educación a nivel mundial.
El país se ubica en el lugar 33 del listado, de un total de 40 naciones. El primer lugar fue ocupado por Finlandia, mientras que en el último puesto se situó Indonesia. Respecto de los países de la región Brasil, México, Colombia y Argentina también se en la parte baja del ranking.  Según explico la Unidad de Inteligencia de The Economist, el estudio fue elaborado en base a dos categorías, una de ellas de habilidades cognitivas, medidas a partir de los resultados de los exámenes internacionales PISA y los logros educativos, entre los que se incluye la tasa de alfabetización.
Esta información solo viene a corroborar lo que todos sabemos, y que nuestras autoridades no les interesa corregir, ya que un pueblo educado es un pueblo peligroso.
Mario Paz, Secretario de Los Hijos de Mafalda

No hay comentarios: