miércoles, 10 de abril de 2013



!!Los Socialistas No Deben Hablar De Gratuidad En La Educación!!

Estimados compañeros y compañeras, lamento informarles que en un sistema socialista al mando de los trabajadores, la educación no será gratuita, ya que el pueblo en conjunto tendrá plena conciencia de que cada dinero que sale del Estado es financiado gracias a su trabajo y el pago de sus impuestos, lo cual desde cualquier punto de vista tiene un costo.
La consigna gratuidad, solo viene a legitimar el discurso de la derecha y los empresarios, quienes son los únicos que viven gratis a costa del trabajo del pueblo, por eso ellos son la clase improductiva y parasitaria. No así los trabajadores, quienes son la clase productiva y generadora de riqueza.
Una de esas riquezas es la educación, la que es impartida principalmente por quienes se han especializado en materia pedagógica, con el objetivo de contribuir al cambio cultural e ideológico de la población, y así avanzar hacia la sociedad en donde ninguna persona deba vender su fuerza de trabajo a un rico.
Plantear educación gratuita es caer en el más puro idealismo Burgués, es negar el trabajo de nuestro pueblo y su contribución a las arcas fiscales, ubicándolo en una posición de inferioridad, como si fuera un beneficiario inactivo de la bondad y caridad de los gobiernos que proveen servicios sociales universales.
Es tan Burgués ese pensamiento, que le concede en forma gratuita una matriz lógica al discurso de Piñera y Bachellet, ya que cuando los dirigentes estudiantiles hablan de educación gratuita para todos, sin discriminar ni a ricos, ni a pobres, estos oportunistas (Piñera y Bachellet) !! levantan un discurso de "izquierda"!!, planteando que "es injusto que aquellos que tienen los recursos no paguen por su educación".
Y ahí está la trampa, porque el sistema educacional de excelencia académica que deseamos, requiere una reforma tributaria en donde los más ricos comiencen a pagar altas cantidades de dinero a través de los impuestos, lo que debiera reflejarse en un aumento del presupuesto estatal que disminuya las desigualdades sociales y permita mejorar el sistema público de educación, salud, vivienda, etc.
Pero claramente la propuesta de Bachellet no contempla una reforma tributaria progresiva como esa, sino que pretende mantener el sistema de subsidios focalizados al 60% más pobre de los chilenos, igual que el sistema de bonos "solidarios" y pensiones que implementó en su gobierno, modelo que pretende implementarlo de ahora en la educación.
Lamentablemente esta discusión, hoy no se está dando, ya que como diría Lenin, hoy se rinde culto al espontaneísmo de las masas, y se sacrifica la politización por la demanda económica en forma de servicio social. Hoy nadie se atreverá a sacrificar la obesidad de sus filas militantes o de seguidores, a costa de establecer la verdad, ya que cuestionar una consigna penetrante en la conciencia de las masas es muy cara para el posicionamiento personal de dirigentes y ex dirigentes estudiantiles.

!! NADIE EXCEPTO UN BURGUÉS TIENE COSAS GRATUITAS, LOS TRABAJADORES PRODUCEN!!
Luis Santibáñez
Los Hijos De Mafalda Maipú

No hay comentarios: